Gabino de Lorenzo se está globalizando y modernizando. Acostumbrado como estaba a comunicarse con los ciudadanos, con la oposición y con su propio partido a través de La Nueva España, su nueva condición de candidato al Congreso le está obligando a ampliar la gama de mecanismos para relacionarse con el mundo. De momento el Alcaldeputado ya ha anunciado que usará el móvil para comunicarse con el Ayuntamiento y, en definitiva, para relacionarse profesional y políticamente con la ciudadanía de Oviedo. Además, De Lorenzo ha descubierto otra forma de predicar su palabra: Europapress. Valga esta reflexión para explicar que el popular no puede discriminar a ningún medio cuando los receptores de su mensaje están distribuidos por toda la región
Está claro que no es lo mismo dirigir un discurso a los incondicionales de la capital que dirigirlo al conjunto de los asturianos. Por ejemplo, los grandes bancos de votos están en Oviedo y Gijón, pero La Nueva España no llega a todos los conservadores gijoneses. Es necesario, por tanto, emplear al resto de medios. Pero como Gabino los ha denostado durante años, negándoles declaraciones (incluso vetándolos en la medida de lo posible), ahora ha pensado en utilizar a las agencias. Es decir, que ha cambiado la filtración de despacho o telefónica (cercana, directa, sensual) por el simple comunicado (frío, distante, antierótico).
Suponemos que La Nuevas España no habrá perdido las primicias en el ámbito municipal ovetense. Eso es un clásico imperecedero. Tampoco habrá perdido la exclusiva de las entrevistas con el criador de cockers más famoso de Benia de Onís, quien no sabemos si empezará a aceptar debates electorales a través del móvil, de la correspondencia o de Europapress. Por cierto que hoy los indomables del PP Gijonés, Prado y Noval, han retado a De Lorenzo a debatir el asunto Pilipardo en los medios y en los términos que el Alcalde de Oviedo prefiera. Como se nota que estos antipardistas saben de sobra que a Gabino no le gusta debatir. En fin, han aprovechado para solicitar a la Dirección Regional del Partido, es decir, a Ovidio, que tome medidas contra De Lorenzo por llamarles moscas cojoneras. Estaremos atentos a las diligencias que abrirá, sin duda y con rapidez, la Secretaría General del Partido. Prometen ser demoledoras. Y seguiremos atentos a las evoluciones de nuestros simpáticos amigos casquistas, se son más casquistas que Cascos.
El Pley
viernes, 1 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario