lunes, 19 de noviembre de 2007

Del amor

Me dicen que estamos haciendo muchos comentarios maliciosos sobre la TPA. Que hay que querer más al único medio de comunicación público asturiano (con excepción de Radio Langreo y la Productora de Programas del Principado, claro está, aunque esos son un poco menos "públicos"). Se nos dice que tenemos que tener más amor.

Puede ser. Pero también puede que no haga falta. Porque, por lo menos a mí, siempre me hizo ilusión que hubiese una cosa pública dedicada a la comunicación en Asturias. Siempre, digo, desde que se empezó a barruntar la idea. Lo que pasa que ya desde ese momento empezaron a oírse cosas muy raras procedentes de las fauces de la clase política asturiana. Y el Perú se empezó a joder.

Quiero decir que se empezó a joder el amor, y hablo sólo del mío. Porque si me pongo a pensar en los sentimientos de los que hacen la ley de creación del Ente Público, en lo que piensan los que ponen la pasta y en lo que sienten los que la dirigen, entonces digo que está totalmente jodido. Y ese es el verdadero problema. La historia no es que a unos pringaos maicrogüeiferos nos dé risa el Ente; lo grave es que quienes lo tienen en sus manos lo desprecien desde sus mismísmos cimientos.

Y si hay dudas, que se observe la programación, dominada en prime-time por productos extranjeros. O los informativos, masacrados por la ineptitud y el miedo. O el tiempo, donde Asturias sólo se nombra como Principado de. O la radio, depauperada por una programación musical de guateque ratonero y el olvido de sus propios (i)responsables.

No digo que los problemas de la TPA se solucionen con cariño. Pero sin algo de entusiasmo y compromiso por parte de quienes la dirigen, la cosa no anda. Y de hecho no anda, a pesar de sus buenas intenciones de hacer a la gente feliz...

elbuzo

No hay comentarios: