El tema este del cese temporal me pone los pelos como escarpias y he decidido revisar lo que dice la prensa asturiana en sus ediciones de internet en este martes frío de noviembre. La Nueva España dice "Los Duques de Lugo anuncian el "cese temporal de su convivencia"". ¿Lo habrán copiado de la TPA o habrá sido al revés? Who knows. En El Comercio, tan exvascos ellos, son más directos: "Los Duques de Lugo anuncian su separación". Bien, con claridad. Y, por último, en La Voz de Asturias nada, ni una sola referencia: los Duques de Lugo ni se separan ni cesan temporalmente en su convivencia.
La Nueva España demuestra el mismo metrosexualismo narrativo que la TPA. O, dicho de otro modo, los dos medios se la cogen con papel de fumar. ¿Por qué? Dos hipótesis a vuela pluma:
1 - La edición electrónica de LNE es una mera reproducción de lo que dicen las agencias. El periódico no tendría suficiente personal dedicado en exclusiva a su página en internet y por eso sólo podría cortar y pegar lo que diga EFE. En el caso de TPA sí habría gente suficiente y capacitada para redactar un titular pero, dado que estaban demasiado ocupados con el hecho de que ZP había "querido regalar" unos sobaos al taxista de Revilla, no tenían tiempo de pensar en el titular de la noticia más importante del día.
2 - Ninguna de las dos redacciones tiene miedo de ser feliz, de ahí que una separación ya anunciada por María Teresa Campos hace mes y medio -y que por otro lado presuponían hasta las piedas- tenga que ser transformada en un "cese temporal de convivencia" por mor de la felicidad debida a los lectores/espectadores.
Mientras escribo esto me llega de fondo el runrun de TPA Noticias 2. No escucho nada porque hoy, por mi parte, ya no doy para más.
elbuzo
martes, 13 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario