martes, 13 de noviembre de 2007

La televisión feliz (2)

No lo he podido evitar. Yo mismo he sentido la necesidad imperiosa de ser feliz y he asistido al Avance de TPA de las siete de la tarde. Escribo todavía embriagado por la emoción. He podido comprobar punto por punto todo lo que me había contado el amigo de este maicrogüeif. Y añado algunos detalles.

1. Con respecto a la separación ("cese temporal de convivencia") de los duques de Lugo, me entró la risa floja cuando el presentador nos informó de que la infanta nunca había dejado de cumplir con sus obligaciones reales durante los doce años de matrimonio. ¿Qué se supone que podría haber hecho como alternativa? ¿Quedarse en casa con la pata quebrá? ¿Embarazarse/parir/embarazarse/parir ininterrumpidamente en la clínica Ruber? Sólo la TPA lo sabe, o insinúa que lo sabe.

2. Revilla presidente. La visita del peculiar presidente cántabro a ZP ha sido la segunda noticia del día para la televisión autonómica asturiana. El avance nos ha informado de que ZP "quiso regalar" los sobaos y las anchoas que le había traído Revilla al taxista que a su vez había transportado al presidente cántabro a La Moncloa. Lo que no sabemos es si el taxi driver los aceptó: porque una cosa es querer y otra poder. ¿Por qué no se dice, simplemente, que se los regaló? Se impone un post sobre la cosas del querer.

3. Para la TPA, el conflicto diplomático que han creado los gritos del rey a Chávez es un "percance dialéctico". Guay. Überguay.

4. Quinto aniversario de la catástrofe del Prestige. Para la TPA, el barco vertió "chapapote", que es como se dice en Galicia lo que en Asturias se llama "galipote". Dos minutos antes, en la apertura de Conexión Asturias, un tal Sergio había despreciado la diferencia: "da igual como se llame, lo importante es que se limpió..." Claro, da igual ría del Eo que ría de Ribadeo. ¡Puxa Asturies!

5. Caso Melendi. Para la TPA no hay caso: fue un episodio. ¿Un episodio divertido? ¿Ocurrente? ¿Chistoso? ¿Genial? ¿Denigrante? No sabemos, pero sí sabemos que por culpa del "episodio", el cantante Melendi tuvo que declarar en la comisaría de la Guardia Civil en Barajas. Y ya. Ahí queda eso. En la TPA les mola el suspense.

Más información (sic), a las ocho y media. Creo que me lo voy a perder porque de tanta felicidad igual me estalla la vena aorta.

elbuzo

No hay comentarios: