
Del mismo modo que el microondas calienta la carne y deja frío el plato, los medios de comunicación asturianos queman al personal mientras las empresas permanecen frías e impasibles. Esta situación ha hecho reflexionar a un grupo de periodistas que viven diariamente las inclemencias del tiempo de la onda microscópica mediática y, consecuentemente, han tomado una decisión: redactarán, de forma total y absolutamente subjetiva, un cuaderno de bitácora para reflejar las felonías, cutreces y arbitrariedades que observan o padecen cada jornada.
Puede que los medios de comunicación estén en crisis. O sea, cambiando. Porque sin duda no se puede hablar de crisis en el balance de resultados, pues las empresas ganan año tras año más de lo que han invertido. Los periodistas padecen otro tipo de crisis, una más silenciosa, más sutil, aunque de fundamentos más peligrosos: tiene que ver con el fundamento mismo de la profesión.
¿Cómo se corroen las entrañas de la profesión? ¿Por qué se hace? No adelantaremos acontecimientos. Id leyendo regularmente este blog y os iréis dando cuenta de que algo huele a podrido en los verdes prados y los azules mares. El submarino se ha sumergido en las profundidades de las ondas microscópicas. Buscará su presa. La encontrará. Y la destruirá con su mirada de basilisco. Va a ser una risa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario