martes, 13 de noviembre de 2007

La televisión feliz


La TPA es una televisión que quiere hacer a la gente feliz. Es como una de esas emisoras de radio evangélicas que sólo dan buenas noticias. Es guay. El problema es que cuando uno ve los informativos de la TPA se queda tan sedado de felicidad que se ve en la casi inmediata obligación de cambiar de canal para que alguien le fustigue con algo de mala baba pésimamente intencionada. O con alguna noticia.

Un amigo se acaba de poner en contacto con este maicrogüeif para significar el alto grado de felicidad que le ha proporcionado el Avance Informativo de las 18:00 de este 13 de noviembre. El presentador ha comunicado a la audiencia que la Infanta Elena y el duque de Marichalar han "convenido el cese temporal de su convivencia matrimonial". Es decir, para la TPA, que es una tele feliz, las parejas no se separan (eso sería triste, poco guay) sino que convienen un cese temporal en su convivencia. Atención: eso es exactamente lo que dice la Casa Real en su comunicado por lo que no se puede acusar a la televisión autonómica asturiana de falta de fidelidad a los hechos. Pero es que tampoco creemos que los maquiavelos de la Zarzuela imaginen, siquiera en sus sueños más húmedos, que algún amanuense vaya a plasmar semejante bazofia tal cual. Pues ya véis, en la TPA les han proporcionado el megaorgasmo.

El Avance ha tenido otras muestras de felicidad insoportable. Por ejemplo, con el caso de Melendi, el borrachu. Para empezar, de borrachera en un avión de Iberia, nasty. De llevar botellas en el avión, tampoco. De ponerse gilipichi con las azafatas y un sobrecargo, nanay. No, todo eso quedó resumido en un seráfico "incidentes en un avión". Claro: emborracharse no es guay, faltar no es tampoco nada guay y, por supuesto, ser un absoluto imbécil habiendo nacido en Oviedo es de lo menos guay que te puedes imaginar. Incidente, y no se hable más.

Había algún detalle más pero nuestro amigo no pudo soportar tamaña felicidad y decidió tirar de la cisterna del mando a distancia antes de que acabase el Avance. Nos ha confesado que no sabe qué hacer a las 20:30, cuando el mundo azul de la TPA comience a dar vueltas. No sabe si optar por otra dosis de happy endings o directamente narcotizarse con la última producción de Local Media.

elbuzo

No hay comentarios: