lunes, 21 de enero de 2008

El País, candidato a entrar en la UE

La cobertura que está haciendo El País de las elecciones en Serbia debería ser inmediatamente incorporada al Tratado de Lisboa de la UE, a las hipotéticas guías del "Periodismo del Consenso" y, en general, al basurero de lo que algún día se llamó periodismo. Dejo aquí parte de la crónica que Ramón Lobo ha enviado esta tarde desde Belgrado y que se puede consultar en la versión digital del "diario global en español".

"Las elecciones presidenciales de este domingo, convertidas en un duelo al sol entre las dos Serbias -la que mira al pasado y se relame las heridas reales y ficticias y la que se siente europea y derrocha energía- tendrán una segunda vuelta el 3 de febrero al no superar ninguno de los nueve candidatos el 50%. El combate no ha terminado, sólo se aplaza 15 días y se presenta muy difícil para las fuerzas democráticas."

Y ahora el diccionario para despistados:
"Lamerse las heridas": malo, porque es malo recordar que bombardearon tu país hace unos pocos años y, lo que es peor, porque eso significa recordar también que el que estuvo defendiendo esta "guerra justa" fue nuestro amigo Solana, entonces jefazo de la OTAN.
"Sentirse europeo": bueno, porque así nuestros bancos, nuestras constructoras, nuestras timofónicas y nuestras empresas de seguros pueden hacerles derrochar toda la energía que tienen en sus eslavos bolsillos.
"Fuerzas democráticas": las anteriores, natural y consensuadamente.

elbuzo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué le vamos a hacer?