No sabemos si debemos dar gracias a la cercanía del carnaval (Gabino debe estar angustiado buscando disfraz) o a la proximidad las elecciones generales de marzo (El Alcalde debe estar elucubrando, planeando e imaginando sus nuevas posibilidades en el Congreso), pero la ausencia de De Lorenzo en el Pleno Extraordinario por Villa Magdalena ha propiciado una imborrable imagen de Agustín Iglesias Caunedo que La Voz de Asturias ha sabido plasmar y explotar como se merece. Sin embargo, a nosotros la fotografía de un atribulado Caunedo presidiendo la sesión, secándose el sudor con un pañuelo, nos ha dejado un extraño sabor de boca y, definitivamente, no sabemos que pensar sobre lo que podía pasar por la cabeza del edil.
Así, a bote pronto, se nos ocurren varias opciones. Todas ellas contundentes. Se nos antoja que el concejal podía estar pensando, en el momento de la instantánea, alguna de las siguientes reflexiones:
1. “Vaya como viene Isabelita a los plenos, me estoy poniendo berr…”
2. “No tenía que haber salido ayer. Vaya garrafón dan en ese garito. Hoy mismo mando que lo cierren, pero antes a ver si algún amiguete compra el primer piso del edificio donde está ubicado y nos sacamos una pasta revendiéndolo cuando el bar esté cerrado.”
3. “Qué chapa me están dando el Mortera y el Carreño. Estos sociatas son inaguantables.”
4. “Qué chapa me dio esta mañana Iván de Santiago. Si me vuelve a hablar de su libro me corto las venas.”
5. “No me puedo creer que, con todo, los ovetenses nos sigan votando. No me puedo imaginar cómo.”
6. “Silvia Junco no está nada mal tampoco. Un redbul y le echo tres…”
7. “La que nos está dejando Gabino. Encima el tío se marcha pa Madrid y nos deja todo el embolao.”
8. “El Alfonso Pereira debe ser nuevo. No lo había visto antes por aquí. Por cierto, Paloma Sainz tiene su punto. Con un par de copas…”
9. “¿Es cara al sol con la camisa nueva, o con la camisa puesta? Madre mía, no me acuerdo. Con la de veces que la habré cantado. ¿Tendré Alzheimer? No creo, eso es de rojos.”
Jamás sabremos qué pensaba en realidad este simpático edil. Lo que sí parece claro es que, en el peor momento de la legislatura, Gabino parece dispuesto a abandonar el barco para subirse a otro más grande. Uno con más posibilidades en el que estará rodeado de marineritos que le consideran un gran gestor. De hecho, el pequeño barco ovetense hace tiempo que el Alcalde lo ha dejado a la deriva y haciendo agua. Y todo para romper el cerco a Oviedo. Si es que no da puntada sin hilo.
El Pley
martes, 15 de enero de 2008
Las tribulaciones de un heredero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo creo que cabe cualquier posibilidad. Aunque a mí me da que cuando se seca el sudor de la frente es porque dice para sus adentros eso de "Isabelita, es que me dejas palotísimo..." Lo digo porque las reflexiones políticas las deja para combayar con sus amigos de IU-Principáu. O eso comentan.
yo creo que Alfonso pereira es un canalla y que debe dimitir por los trapos sucios que lleva consigo ademas en una encuesta realizada por las juventudes comunistas de la carisa y corredoria demuestran que el 87% esta harto de sus escapadas nocturnas a el mexico,club de alterne y de olvidarse de los jovenes de la corredoria en fin vayase señor pereira vayase!!!!
Publicar un comentario