jueves, 13 de diciembre de 2007

No pasa nada

Leo en Europapress.es que el ex concejal socialista, en la actualidad edil delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera y el primer teniente alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, han asegurado hoy que la política fiscal del Ayuntamiento no se va a resentir por el pago de unos 12 millones de euros -intereses incluidos- por la expropiación de Villa Magdalena, según ha establecido una sentencia el tribunal Supremo.

Aunque esto lo han dicho, insistimos, Mortera y Caunedo, parece que puede ser cierto. Porque se van a resentir las arcas municipales, la inversión municipal, el bolsillo de los ovetenses; se va a resentir todo, pero la política fiscal del Ayuntamiento de Oviedo no. De hecho, desde El Maicrogüeif no creemos que lo vaya a notar mucho ni que vaya a cambiar lo más mínimo. Es más, estamos convencidos de que el Consistorio de la capital va a seguir con su política fiscal mientras los ovetenses sigan votando al PP. Tampoco, nos tememos, se resentirá demasiado el liderazgo de Gabino de Lorenzo.

Pasado mañana esta noticia se habrá olvidado en Oviedo tan rápido como se olvidó el proyecto de playa en el parque de invierno. Esa sí que era una iniciativa política como dios manda. Una actuación de altura de sus ideólogos a la que, en capítulos posteriores, dedicaremos su merecido tratamiento.

El Pley

No hay comentarios: