jueves, 27 de diciembre de 2007

Nunca fue Teletini

La monjita clarisa es fan de Gabino de Lorenzo. Lo acabamos de confirmar. Teníamos nuestras sospechas pero tras ver el TPA Noticias 1 ahora son certezas. La monjita es definitivamente gabinista y además es muy hábil porque consigue que la gente siga llamando Teletini a un engendro sobre el que el pobre Tini no tiene el menor control. Y si no, a los hechos.

14:00 TPA Noticias abre con la copa de Navidad en el ayuntamiento de Gijón. El protagonista es, ya que estamos en Gijón, es... Gabino de Lorenzo, que regala conejos de peluche con ese sentido del humor fino y sutil que le caracteriza. Además la señorita del micrófono nos asegura que todos los alcaldes defienden el poder local pero, "subrayan", no el localismo. ¿En qué galaxia lejana y pontificia habrá estudiado esta periodista?

14:05 La TPA decide que no es suficiente con las imágenes del ayuntamiento de Gijón de esta mañana para ilustrar la alegría y la armonía, el mundo feliz en el que dicen vivir nuestros políticos locales. No, había que compensar de alguna manera tanta aparición de Gijón. Por eso entra un vídeo ¡sobre la ceremonia del año pasado en Oviedo! Y, claro, aquí justamente aparece el asunto ese del localismo que antes habíamos dicho que no existía pero que resulta que sí que existe porque el año pasado Santiago el de Avilés no fue a Oviedo en señal de protesta por las ofensas que un día sí y otro también lanzaba Gabino "el quejoso" porque le "quitaban" el Niemeyer. Cosillas sin importancia.

14:07 Por fin TPA Noticias se adentra en el espinoso asunto de Villa Magdalena y el pleno extraordinario convocado por el PP a la misma hora en la que Gabino regala conejos de peluche en Gijón. Ante la ausencia en el pleno del alcalde y máximo promotor de la expropiación mal tasada, la oposición se mosquea y se pira. La TPA no nos da las opiniones ni del PSOE ni de ASCIZ pero sí un total de Alberto Mortera (PSOE hasta ayer y hoy concejal de urbanismo del PP de Oviedo: ¡con dignidad!) que éste finaliza con una crítica a "los socialistas": "si fuese por ellos, los ovetenses tendrían que pagar más impuestos". Y así se acaba. Fin. A otra cosa, mariposa.

Como se puede comprobar, la monjita clarisa ha cumplido perfectamente su función de gabinista disfrazada de arecista. Porque así funciona mejor: que el gordo pague la factura, que el gordo se lleve las hostias, que el gordo se pelee para poner esto adelante, que el gordo esto y lo otro pero luego, al final, ya lo gestionamos nosotros. La monjita gabinista y somática es un claro producto de esta peculiar democracia que disfrutamos en Asturias, donde la gente vota a un señor y luego gobiernan los sospechosos habituales.

elbuzo

No hay comentarios: